Horizonte Producciones VIVO

encuesta 
La carrera por la Intendencia Municipal 2019 ya largó.
Hace click en la Foto y deja tu opinión.
 
 
 

Policiales

Detuvieron un hombre de Villa Mercedes involucrado en un millonario robo en Santa Fe

Se trata de Waler P., como lo identifican medios periodísticos. Seria jefe de una banda que asaltó el Correo de Venado Tuerto y se llevó un millonario botín.

El asalto ocurrió en la mañana del 6 de junio pasado cuando la sucursal de Correo Argentino de Venado Tuero abría sus puertas para recibir la carga que traía un camión de Prosegur, con los haberes de unos dos mil jubilados de esa localidad.

Según los detalles que dio a conocer Infobae, la banda estaba formada por tres delincuentes

Un hombre de 1,70 metros de estatura, piel trigueña, pelo corto oscuro, “morrudo” según testigos, estaba esperando en el lugar cuando llegó el camión, otros dos se sumaron al ver el blindado.

Los delincuentes marcaron de cerca al personal que descargaba las bolsas e ingresaron a la oficina con jubilados haciendo la cola para cobrar. “Esto es un asalto, atrás y al piso”, gritaron, sin encontrar resistencia.

“Encañonaron al jefe de la dependencia postal y se llevaron todo: bolsas por 3,5 millones de pesos que cargaron en su vehículo de fuga, un Renault Sandero que estaba estacionado frente al Correo. Y se fueron. Un golpe perfectamente lubricado. Ni un solo tiro, con una fila entera de jubilados tristes viendo cómo se iba su plata, una de ellas perdedora de la quiniela de ese día”, informó el citado medio periodístico.

Pero datos aportados por la identificación de dos autos que habrían usado los delincuentes en el asalto, un Ford Focus y Renault, un más testimonios y aportes de cámaras de seguridad sirvieron para guiar las primeras pistas de la policía y la justicia santafesina.

Todo hasta que en la mañana de este miércoles 12 de septiembre en una redada de la Policía de Seguridad Aeroporturia bajo, con objetivos en Diego de Alvear, Junín y la ciudad de Buenos Aires, terminó con la incautación de 230 mil dólares, casi el triple de lo que se robó en el Correo, 8,85 millones de pesos a cambio del día, gran cantidad de pesos y también dólares falsos, varias alhajas.

“Hubo también seis detenidos, entre ellos el titular y el ayudante del Correo de la zona. También, confían fuentes de la investigación a Infobae, fue arrestado Fernando Martín Sagardía, de 40 años, ex empleado de una pinturería y chofer de micros según él mismo, que irónicamente cobra una jubilación del ANSES con apenas 40 años de edad de acuerdo a información previsional”, reveló la fuente.

Se pudo descubrir que Fernando es sobrino del jefe comunal. Su tío, aseguran en Diego de Alvear, está totalmente sorprendido por su involucramiento en el expediente del robo al Correo. Lo veía poco, para empezar, Fernando vive en Junín, donde fue arrestado. Daniel nunca había sospechado de él, o de ningún otro detenido. “Son todos gente buena”, dice una voz en el pueblo.

“Las conexiones telefónicas no lo favorecieron. El Ford Focus que seguía al Renault del asalto estaba a nombre de Walter P., un hombre de 40 años oriundo de Villa Mercedes, San Luis, un “cañero” de carrera con antecedentes de robo con privación ilegítima de la libertad, el presunto jefe de la banda que también fue detenido hoy por la mañana: la triangulación de celdas de celulares reveló que una línea a nombre de Walter llamó dos veces desde Junín dos días antes del robo a un teléfono de Fernando Sagardía”.

Otras líneas a nombre de Walter y Fernando volverían a comunicarse en la mañana del robo, con impacto esta vez en las celdas de Diego de Alvear. Los teléfonos de ambos sonaron más tarde ese mismo día a las 19, no en el pueblo, sino un poco más lejos, a unos diez kilómetros de distancia en la localidad de San Gregorio, también en Santa Fe.

Todo cerraba para el fiscal: el sobrino del intendente estaba ubicado en tiempo y espacio con el resto de la banda. Cómo el sobrino del intendente colaboraba con Walter P. es algo que queda por determinarse, ambos serán indagados este jueves en Venado Tuerto.

Los teléfonos identificados fueron intervenidos, charlas posteriores de Walter P. y sus socios apuntaron a nuevos atracos tras el robo de las jubilaciones.

 

Buscardor Web...

Síguenos en

Encuestas

¿Usted cree qué debe haber un debate sobre el aborto en la Argentina?

En línea

Tenemos 116 invitados conectado(s)

De Interés: Links

 

  afsca web

aen

incucai

 

Anses

banner finance


 

Programadores 3.0 400 x 400 px

Información ...

Somos una empresa dedicada a producir programas de televisión desde nuestros propios estudios; producir videos institucionales, sociales también fotografías institucionales, sociales y artísticas.

Contáctanos