Horizonte Producciones VIVO

encuesta 
La carrera por la Intendencia Municipal 2019 ya largó.
Hace click en la Foto y deja tu opinión.
 
 
 

Judiciales

Quieren adherir a ley que asiste a hijos de víctimas de femicidio

La ley original, aprobada el 11 de julio de este año en la Cámara de Diputados de la Nación, establece “un régimen de reparación económica para niños, niñas y adolescentes cuando el progenitor haya sido procesado o condenado como autor, coautor o cómplice del delito de homicidio de la progenitora; la acción penal seguida contra su progenitor en la causa penal donde se investigue el homicidio de su progenitora, se declare extinguida por muerte o cualquiera de los progenitores haya fallecido por violencia intrafamiliar o de género”. Este último punto abre la puerta que en el caso de que el padre sea el que muera, en un contexto de violencia familiar, también se otorgue el beneficio.

La ayuda debe ser equivalente a un haber jubilatorio mínimo y otorgado a los hijos menores de 21 años, o que tengan discapacidad. Hasta los 18 el cobro queda a cargo del tutor, a partir de esa edad es la misma persona quien puede recibirlo. Esta reparación es a su vez compatible con asignaciones familiares, universales por hijo, pensiones, régimen de alimentos y cualquier otra prestación del que sea beneficiario.

Buscardor Web...

Síguenos en

Encuestas

¿Usted cree qué debe haber un debate sobre el aborto en la Argentina?

En línea

Tenemos 94 invitados conectado(s)

De Interés: Links

 

  afsca web

aen

incucai

 

Anses

banner finance


 

Programadores 3.0 400 x 400 px

Información ...

Somos una empresa dedicada a producir programas de televisión desde nuestros propios estudios; producir videos institucionales, sociales también fotografías institucionales, sociales y artísticas.

Contáctanos