Horizonte Producciones VIVO

encuesta 
La carrera por la Intendencia Municipal 2019 ya largó.
Hace click en la Foto y deja tu opinión.
 
 
 

Villa Mercedes

El municipio reemplazará los carros a tracción a sangre por motocargas.

El Municipio ya publicó la licitación para la compra de motocargas, para dar inicio al canje de estos vehículos por los carros de tracción a sangre, tal como fuera anunciado en febrero pasado. “La idea es que de aquí a cinco años no haya más vehículos de carga tirados por equinos en Villa Mercedes”, ratificó Mario Mondelli, secretario de Desarrollo Sustentable, que coordina esta política de Estado al aplicarse la ordenanza correspondiente.

“En esta primera etapa se adquirirán 13 unidades, para lo cual ya lanzamos el llamado a licitación, invitando a que participen oferentes para elegir tanto los mejores precios como la calidad más apta de vehículos”, añadió el funcionario, que agregó: “Estos vehículos serán cambiados, entre fines de octubre y principios de noviembre, por los carros que tenemos registrados, siguiendo un ranking para establecer las prioridades”.

Mondelli explicó que “esta instancia fue precedida por un minucioso trabajo con los carreros, que implicó mucho diálogo y concientización; hay casos como Río Cuarto o Tucumán, donde se intentó hacer el cambio de modo rápido y no resultó, por lo que en Villa Mercedes optamos por ir trabajando por pasos, con lo que estamos convencidos de que en cinco años ya no habrá más carros tirados por equinos. La principal meta de esta iniciativa es bregar por el bienestar de los animales, por lo que parte de la labor implica vacunación gratuita de los equinos, visitas periódicas de nuestros veterinarios, proveer a los propietarios de rollos de pasto y herraduras, y estar atentos a situaciones de malos tratos, en los que intervenimos apenas tomamos conocimiento y procedemos a instar acciones ante la Justicia de ser necesario”.

Para el titular de Desarrollo Sustentable, otra bondad de la propuesta “es procurar mayor trabajo para los carreros, en condiciones ordenadas, limpias y seguras, para lo cual tenemos un registro a través del cual se le entregaron a los dueños de carros una chapa identificatoria que los habilita a trabajar; de hecho hemos secuestrado varios que no estaban anotados, e incluso detectamos casos de trabajo infantil. En esto contamos siempre con la valiosa colaboración de las organizaciones proteccionistas y de la comunidad en general, que nos hacen conocer estas irregularidades a través del sistema de reclamos 147”.

Buscardor Web...

Síguenos en

Encuestas

¿Usted cree qué debe haber un debate sobre el aborto en la Argentina?

En línea

Tenemos 85 invitados conectado(s)

De Interés: Links

 

  afsca web

aen

incucai

 

Anses

banner finance


 

Programadores 3.0 400 x 400 px

Información ...

Somos una empresa dedicada a producir programas de televisión desde nuestros propios estudios; producir videos institucionales, sociales también fotografías institucionales, sociales y artísticas.

Contáctanos