Horizonte Producciones VIVO

encuesta 
La carrera por la Intendencia Municipal 2019 ya largó.
Hace click en la Foto y deja tu opinión.
 
 
 

Incertidumbre

Snow Travel estaría en quiebra y peligra el viaje de chicos de San Luis

Snow Travel Villa Mercedes

14 de marzo de 2017 •

Se viene un 2017 con todo!! Vayan preparándose para las nuevas sorpresas que trae la mejor empresa #SnowTravel#SnowTravelVillaMercedes #FiestaFiesta #SnowSnow

Así publicitaba la empresa en su sede de Villa Mercedes las “nuevas sorpresas del año pasado”. Pero al parecer las “sorpresas” aparecieron en éste 2018 llevándose la ilusión de cientos de chicos

Según consignó una agencia de noticias, el Ministerio de Turismo de la Nación les habría confirmado la noticia a un grupo de padres de Banfield. El representante de la firma en la provincia aseguró que los viajes pagos van a concretarse.

Hace quince días, cuando comenzaron a circular rumores sobre la presunta quiebra del la empresa de viajes estudiantiles Snow Travel, Martín Peralta acudió a las oficinas de la firma en San Luis para saber qué iba a suceder con el viaje de su hijo, alumno del colegio San Agustín. “Me negaron cualquier tipo de información y dijeron no estar al tanto de una bancarrota, pero no hay ningún directivo que dé la cara y los promotores no saben qué decir. Varios papás decidimos interrumpir el pago y en mi caso voy a denunciarlos en Defensa del Consumidor”, explicó Peralta esta mañana, luego de enterarse por medios nacionales que efectivamente la empresa está en una situación “delicada”.

Pasadas las diez de la mañana, la agencia de noticias NA publicó que el miércoles, estudiantes que tienen contrato con la empresa comenzaron a recibir mensajes de ex empleados de la firma que les advertían que dejaran de pagar sus viajes.

"Hola, buenos días a todos. NADIE PAGUE MÁS NADA. Hoy Snow se encuentra reunido con el Ministerio de Turismo, y la realidad es que va perder el número de legajo. Pero frente a la situación en la que se encuentra la empresa, ajeno a nosotros que desconocíamos, queremos decirles que se queden tranquilos, que el dinero será reconocido y que los vamos ayudar a resolver esta situación. No hablen con ninguna empresa, ya que nos vamos a reunir a todos para definir esto. Repito por favor, nadie pague más nada", fue el mensaje de un ex coordinador a un grupo de alumnos al que le había vendido el viaje.

Franco Peñaloza, gerente de venta de Snow Travel en San Luis, le explicó a El Diario que “nosotros nos enteramos ayer de la presunta quiebra. Hoy por hoy la empresa no puede enfrentar los costos de la temporada 2018 y ha pedido la colaboración del Ministerio de Turismo de la Nación, que activó un protocolo de fideicomiso para afrontar los gastos de los pasajeros y, a su vez, la empresa le va a trasladar a otra firma las ventas que hayan hecho para futuros pasajeros”.

En respuesta a la acusación de Peralta sobre la presunta falta de respuestas, Peñaloza aseguró que estará todo el viernes en sus oficinas de calle Junín, frente a Plaza Pringles, para atender a todos los padres que quieran interiorizarse de la situación.

“Los viajes que ya están pagos se van a realizar porque lo garantiza el Ministerio de la Nación”, aseguró el gerente puntano, que adelantó que Snow deberá fusionarse con otra firma para poder cumplir con los compromisos adquiridos, aunque “hoy no tenemos certeza de qué empresa va a afrontar esa responsabilidad”, aclaró.

Cesación de pagos

La agencia NA publicó que en marzo pasado, el Ministerio de Turismo de la Nación le inició un sumario a Snow Travel por varias irregularidades pero la empresa igual siguió con la venta de paquetes a pesar de la inminente bancarrota.

Una de las irregularidades que motivó el sumario es la falta de pago de la ‘cuota cero’ de cada uno de los viajes vendidos, una suerte de seguro que se crea mediante fideicomiso en el Banco Nación y por el que el Ministerio de Turismo se hace cargo del transporte de los contingentes en una suerte de "viaje de estudios" ante la quiebra o desaparición de una empresa turística.

De confirmarse ese dato, que dice lo contrario a lo expresado por Peñaloza, el viaje de egresados de cientos de chicos de San Luis estaría en peligro.

Padres de alumnos del Colegio Bertrand Russell de Banfield se comunicaron con el Ministerio de Turismo de la Nación, desde donde les confirmaron que la quiebra de Snow, empresa vinculada al ex presidente de Temperley Hernan Lewin, "aún no era efectiva", aunque les admitieron que la situación es "delicada".

"Llamé al Ministerio de Turismo para saber si la quiebra era efectiva y me dijeron que no tenían nada concreto, pero sí que la situación es delicada. Planteé la situación de nuestro grupo y me dijeron que, ante una quiebra, hay que saber si Snow hizo la carga de los pagos de la ´cuota cero´ de cada uno de los chicos. Eso es lo que hace que el fideicomiso responda. No obstante, me aclararon que todo lo que sea recupero del dinero debe ir por vía judicial", le explicó a NA la madre de una alumna del Bertrand Russell.

Buscardor Web...

Síguenos en

Encuestas

¿Usted cree qué debe haber un debate sobre el aborto en la Argentina?

En línea

Tenemos 71 invitados conectado(s)

De Interés: Links

 

  afsca web

aen

incucai

 

Anses

banner finance


 

Programadores 3.0 400 x 400 px

Información ...

Somos una empresa dedicada a producir programas de televisión desde nuestros propios estudios; producir videos institucionales, sociales también fotografías institucionales, sociales y artísticas.

Contáctanos