Horizonte Producciones VIVO

Megaproyecto "LA PEDRERA"

Recomendaciones


Monóxido de Carbono: EL ASESINO INVISIBLE 

La inhalación e intoxicación por monóxido de carbono produce una falta de oxígeno que daña el corazón, el cerebro y puede provocar la muerte. Cada año mueren unas 200 personas por la intoxicación de este gas venenoso, que no produce color ni olor y se produce por la combustión incompleta del carbono presente en materiales como la leña, carbón de leña, gas, kerosene, alcohol, gasoil y nafta. La intoxicación con este gas es evitable tomando los recaudos necesarios.


Quienes tienen mayor riesgo de intoxicación son los niños pequeños, los adultos mayores, las personas con enfermedades cardíacas y/o pulmonares y los fumadores.


?SÍNTOMAS

Se considera de suma importancia tener en cuenta los síntomas, ya que en la mayoría de los casos las personas los no son consientes de ellos.

Los síntomas son:

Dolor de cabeza

Náuseas o vómitos

Mareos (acompañados de cansancio)

Letargo o confusión

Desmayo o pérdida de conocimiento, alteraciones visuales, convulsiones, estado de coma.

También pueden aparecer síntomas parecidos a una intoxicación alimentaria, un cuadro gripal, un problema neurológico o cardíaco.

?Ante la sospecha de estar sufriendo intoxicación por monóxido de carbono hay que:
Abrir las ventanas

Salir inmediatamente a tomar aire fresco

Apagar los artefactos de gas

Concurrir inmediatamente al hospital o centro de salud más cercano


?MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Para prevenir esta intoxicación es de esencial importancia el control de las instalaciones y su verificación con gasistas matriculados que puedan identificar y corregir los desperfectos de la fuente generadora de monóxido de carbono comprobando el buen funcionamiento de los artefactos como calefones, termotanques, estufas a gas, salamandras, hogares a leña, calderas, cocinas, calentadores, faroles, braseros motores de combustión interna en automóviles y motos. 
Se debe examinar las salidas al exterior de hornos, calefones, estufas y calderas y comprobar que la llama sea siempre de color azul (si es anaranjada es señal de mal funcionamiento). Lo más notorio en un conducto de gas que no está bien puesto o mal tapado es el rastro de una mancha negra en el techo y en la pared. Asimismo es fundamental controlar la ventilación de los ambientes hacia el exterior, ventilando la casa una vez al día (aunque haga frío) y dejar siempre una puerta o ventana entreabierta de día y de noche. Si se encienden brasas o llamas, hay que apagarlas fuera de la casa y antes de dormir. No se debe utilizar el horno ni las hornallas como calefacción de un ambiente. No hay que mantener recipientes con agua sobre la estufa, cocina u otra fuente de calor. El calefón no deben estar en el baño ni en espacios cerrados o mal ventilas. No encender motores a combustión (grupos electrógenos, moto sierra etc.) en cuartos cerrados, en sótanos o garajes, ni mantener los autos encendidos cuando están en un garaje cerrado.

 

¡INCORPORAR LOS HÁBITOS Y LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN DEPENDEN DE TODA LA COMUNIDAD!

 

Buscardor Web...

Síguenos en

Encuestas

¿Usted cree qué debe haber un debate sobre el aborto en la Argentina?

En línea

Tenemos 111 invitados conectado(s)

De Interés: Links

 

  afsca web

aen

incucai

 

Anses

banner finance


 

Data Fiscal

Información ...

Somos una empresa dedicada a producir programas de televisión desde nuestros propios estudios; producir videos institucionales, sociales también fotografías institucionales, sociales y artísticas.

Contáctanos