Horizonte Producciones VIVO

encuesta 
La carrera por la Intendencia Municipal 2019 ya largó.
Hace click en la Foto y deja tu opinión.
 
 
 

Salud

Nación volvió a suspender el envío de medicamentos para el VIH y la Provincia se hizo cargo de adquirirlos

A través de un correo electrónico, la Dirección Nacional de SIDA Y ETS comunicó este miércoles al Gobierno de San Luis que no enviarán tres de los medicamentos que componen el tratamiento de 59 pacientes en la provincia.

Los tres medicamentos que no serán provistos por Nación son Darunavir+Ritonavir 800/100 mg, Etravirina 200 mg y Neviparina 200 mg.

En conferencia de prensa, la ministra de Salud, Graciela Corvalán, mostró los correos electrónicos suscriptos por la responsable del Área Asistencial de la Dirección Nacional de Sida y ETS, Ginette Soulas. En los mismos, Soulas respondió respecto del medicamento Darunavir 800 faltante que “ya les hice un pedido de emergencia para que les llegue en 48 horas”; mientras que, sobre la Etravirina, dijo que “ingresa la semana que viene y por la Nevirapina, te averiguo”.

Corvalán, calificó de “irresponsable e indolente” la actitud del Gobierno nacional y anunció que ante la falta de certeza en los envíos, el Gobierno de la Provincia de San Luis ya destinó $1.862.741 para adquirir los medicamentos faltantes que cubrirán los tratamientos de junio y julio.

“Esta situación vuelve a reiterarse, ya que en enero pasado sucedió lo mismo; esto nos alertó enormemente porque se trata de medicamentos para pacientes sin obra social que, de suspender sus tratamientos, significaría un alto riesgo y retroceder con la evolución de los enfermos”, advirtió la ministra.

La funcionaria estuvo acompañada en la conferencia por Sandra Pérez, directora de DOSEP; Rodrigo Verdugo, jefe de Epidemiología; María Elena Velazco, directora de la Droguería Provincial; y Juan Millán, coordinador del Servicio VIH y ETS del Hospital de San Luis.

 

Fuente: ANSL


Buscardor Web...

Síguenos en

Encuestas

¿Usted cree qué debe haber un debate sobre el aborto en la Argentina?

En línea

Tenemos 124 invitados conectado(s)

De Interés: Links

 

  afsca web

aen

incucai

 

Anses

banner finance


 

Programadores 3.0 400 x 400 px

Información ...

Somos una empresa dedicada a producir programas de televisión desde nuestros propios estudios; producir videos institucionales, sociales también fotografías institucionales, sociales y artísticas.

Contáctanos