Horizonte Producciones VIVO

encuesta 
La carrera por la Intendencia Municipal 2019 ya largó.
Hace click en la Foto y deja tu opinión.
 
 
 

ANTE EMERGENCIAS

Prepararse para saber salvar vidas

Ante un siniestro vial, un paro cardíaco u otro incidente, cualquier persona puede salvar la vida de otra si se cuenta con conocimientos básicos pero puntuales, de ahí que resulten de gran importancia capacitaciones que brindan diversas entidades, como es el caso del Grupo de Entrenamiento en Emergencias y Rescate (GEER). Esta modalidad es llevada adelante desde hace una década por la Universidad Nacional de Córdoba, abarcando el interior de la provincia mediterránea como también estados vecinos.

Actualmente, integrantes locales ligados al citado organismo realizan uno de estos cursos para docentes, asistentes sanitarios y personal de fuerzas de seguridad, “es decir la formación del recurso humano que puede ser el primero en actuar frente a un accidente, aunque lo ideal sería que toda la comunidad pudiera aprender este tipo de procedimientos”, precisó Darío Polanco, director del GEER.

La capacitación se brinda en la escuela de comercio “Benito Juárez”, frente a plaza Lafinur, estando a cargo de médicos, enfermeros, bomberos y otros especialistas en emergencias. “Es muy importante tener este tipo de conocimientos, porque una persona entrenada hace diferencia. Por ejemplo un cerebro en hipoxia, tras un paro cardíaco, soporta entre 4 a 10 minutos, ninguna ambulancia llega al instante, pero si alguien preparado toma contacto, la persona en problemas tendrá grandes posibilidades de cambiar esa realidad”, resaltó Polanco, que añadió: “El contenido aborda métodos básicos pero fundamentales, con una capacitación modular de 8 meses, otorga puntaje docente y a las fuerzas de seguridad”.

El experto recalcó que “son cursos solidarios a los que la gente puede sumarse, para lo cual quien esté interesado sólo debe comunicarse con la familia Píccolo, que es coordinadora en Villa Mercedes del GEER. Su teléfono es 2657229103, mientras que la capacitación tiene una modalidad presencial, una asistencia mensual y tutoría de practicas obligatorias cada 15 días”.

 

Fuente: todovillamercedes

Buscardor Web...

Síguenos en

Encuestas

¿Usted cree qué debe haber un debate sobre el aborto en la Argentina?

En línea

Tenemos 96 invitados conectado(s)

De Interés: Links

 

  afsca web

aen

incucai

 

Anses

banner finance


 

Programadores 3.0 400 x 400 px

Información ...

Somos una empresa dedicada a producir programas de televisión desde nuestros propios estudios; producir videos institucionales, sociales también fotografías institucionales, sociales y artísticas.

Contáctanos