Horizonte Producciones VIVO

Sueños Puntanos 400 x 400 px
 
 
 
 

Nacionales

Alberto Rodríguez Saá criticó el "plan de negocios" del gobierno de Mauricio Macri

El gobernador Alberto Rodríguez Saá criticó que el presidente Mauricio Macri tenga un "plan de negocios para unos pocos" en vez de un programa de gobierno, y lo acusó de atacar y castigar a la oposición.

Además, el mandatario volvió a pedir la unidad del justicialismo y de la oposición en general, para vencer al macrismo en las presidenciales de 2019.

"Tenemos un gobierno que no tiene un plan de gobierno, sino un plan de negocios, que no es para los argentinos: es para un grupo muy chiquito, muy reducido", aseguró ayer Rodríguez Saá en declaraciones a Radio Del Plata. "Esto es dañino, nos hace mal. Si entendemos esto, tenemos que unirnos, pensar que esto es democracia, que la palabra se llama elecciones, y tenemos que llegar a las elecciones unidos. No es tan difícil", aseveró.

Alberto fustigó la visión política del oficialismo y su maltrato a la oposición. "El gobierno castiga: al que es opositor le retiro los remedios contra el sida, le quito los planes y no le doy alternativas, le pongo una 'carpeta', lo amenazo, lo llevo a la cárcel. Eso es muy dañino. No es diálogo, no es política, no es proyecto de unidad. Es abrir la grieta, al punto de que discutamos en la familia y ya no invitemos a uno porque 'está del otro lado'. Esto está pasando; nadie quiere esto. Tenemos que unir a la gente, trabajar, tener esperanza".

Cuando le preguntaron sobre la relación con sus colegas gobernadores, luego de que fuera el único en no firmar el Pacto Fiscal con la Nación, Alberto lo definió con una humorada: "Conversando por teléfono está todo bien, en un tono amable. Pero cuando viene la foto, algunos me disparan".

En diálogo con el periodista Leonardo Greco, también hizo una dura radiografía de cómo el desmanejo de la economía agobia a la sociedad, especialmente a los que menos tienen. "¿Alguien no entiende que si estamos unidos, ganamos? ¿Cómo no vas a entender eso? Es fácil. ¿Qué creés que piensa una persona que no tiene trabajo y está desesperada? ¿O el que ahora se da cuenta de que la inflación es mucho más que la que dice el Indec y le está comiendo el salario todos los días? Esa gente necesita saber que hay una esperanza, necesita tener esperanza".

 

La tarea del PJ

 

Sobre el trabajo que le corresponde al peronismo para volver a ser opción, fue muy claro: "Tenemos que unirnos y luego seducir, convencer, enamorar. Contarle nuestra verdad inclusive a mucha gente del macrismo que no está de acuerdo con que sus ministros estén manchados con procesos y estos temas de la deuda externa, las empresas offshore, el lavado de dinero".

Al momento de la unidad, llamó a no dejar a nadie afuera. "No hago nombres. Debemos luchar por una nación sin presos políticos. Hoy es Milagro Sala, pero si fuera otro es igual, es injusto".

"Y no es Cristina sí o no, es unidad, y no hacer leña del árbol caído. No soy cristinista, no soy kirchnerista, no lo fui y nunca lo voy a ser, soy peronista. A mí me enseñaron, y la praxis demuestra, que los peronistas tenemos que estar unidos".

El Gobernador optó por la inclusión de todos. "Algunos dicen: 'Mi límite es fulano o mengano'. Eso es una pesadilla. El límite es un gobierno que nos hace daño".

"Cuando lanzamos la consigna 'Hay 2019' hubo un hermoso despertar, porque dentro de nuestras filas o los medios lanzaban una consigna distinta: 'Macri tiene la vaca atada, ya ganó, hay que resignarse, tal vez el 2023...'. Es una locura. Si la gente tiene hambre, problemas de desocupación, los jubilados están mal y hay una deuda externa impresionante, vos no podés decir: 'Renuncio al poder, nunca vamos a cumplir los sueños", dijo.

Luego habló del "operativo esperanza", que él mismo puso en marcha. "La consigna 'Hay 2019' es muy fuerte, nos puso de pie. En La Pedrera hubo un enorme éxito, en el peronismo y los luchadores sociales. Algunos no lo entienden, hasta provocan, pero no vamos a aceptar la provocación. Se reunieron en Gualeguaychú como una 'contra' a La Pedrera. Tenemos que estar todos unidos".

En su llamado a la unidad, pidió ir hacia una gran interna. "Si tienen un problema con un compañero o compañera lo vamos a decidir después, en una PASO gigantesca, democrática, donde todos participen y gane el que la gente quiera. Y luego todos juntos obtengamos un triunfo en 2019. Que hay que construirlo, que no es fácil, que el Gobierno nos lo hace difícil, nos interviene el partido, pone presos a dirigentes. Todo eso confunde, te pone nervioso, pero hay que superarlo".

Buscardor Web...

Síguenos en

Encuestas

¿Usted cree qué debe haber un debate sobre el aborto en la Argentina?

En línea

Tenemos 156 invitados conectado(s)

De Interés: Links

 

  afsca web

aen

incucai

 

Anses

banner finance


 

Programadores 3.0 400 x 400 px

Información ...

Somos una empresa dedicada a producir programas de televisión desde nuestros propios estudios; producir videos institucionales, sociales también fotografías institucionales, sociales y artísticas.

Contáctanos