Horizonte Producciones VIVO

encuesta 
La carrera por la Intendencia Municipal 2019 ya largó.
Hace click en la Foto y deja tu opinión.
 
 
 

Gas envasado

En San Luis: Quieren fijar un valor máximo para la garrafa de 10 kilos

Luego de que el gobierno nacional anunciara los nuevos valores para las tarifas de gas de red y envasado; el Programa Defensa del Consumidor de San Luis se prepara para realizar los convenios que cada año suscribe con los encargados de comercializar la garrafa de 10 kilos en la provincia, para consensuar un precio máximo.

En el anuncio que realizó el Ministro el pasado 28 de marzo, el valor máximo de referencia de la garrafa pasó de $185 a los actuales $216; mientras que el tubo de 15 kilos se fijó en $259 y el de 45 quedó en $324. Pero hoy en las bocas de expendio de las distribuidoras oficiales YPF y Total Gaz la garrafa se vende a $224 mientras que si se pide el servicio a domicilio el valor asciende hasta los $320. Y al mismo precio se la puede conseguir en los comercios que las revenden.

El jefe del Programa Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, anticipó que “ya mantuve reuniones con los responsables de la distribuidora YPF y en los próximos días lo haré con los de TotalGaz para ponernos de acuerdo en un precio razonable para que se pueda comercializar la garrafa de 10 kilos, que es la que más gente necesita”.

Montiel Díaz comentó además que luego de conversar con los representantes de YPF, “el precio oficial que ellos me dieron fue de $203 en boca de depósito y eso es lo que tendría que costar porque así lo determinó la Secretaría de Energía de la Nación. Lo que vamos a consensuar ahora es el precio de reventa en las ferreterías, forrajeras y comercios de barrio”. Pero según la resolución 5/2018 de la Subsecretaría de Recursos Hidrocarburíferos, la garrafa de 10 kilos tiene ahora un valor de referencia de $195,47 sin impuestos y con la imposición del 10,5% del IVA, el número final llega a $216.

Además el jefe del Programa indicó que “luego de firmar el convenio vamos a pedirle a los consumidores que cuando detecten que en algún lugar se está incumpliendo con esta exigencia, lo denuncie. Y como siempre le pediremos a los intendentes que colaboren con nosotros, haciendo de receptores de las denuncias, porque no tenemos inspectores para cubrir toda la provincia”.

También recordó que sigue vigente el programa hogar que le brinda un beneficio en efectivo de $64 a todas las familias de bajos recursos (con ingresos menores a dos salarios mínimos) que además no tienen acceso a la red de gas natural.

Buscardor Web...

Síguenos en

Encuestas

¿Usted cree qué debe haber un debate sobre el aborto en la Argentina?

En línea

Tenemos 169 invitados conectado(s)

De Interés: Links

 

  afsca web

aen

incucai

 

Anses

banner finance


 

Programadores 3.0 400 x 400 px

Información ...

Somos una empresa dedicada a producir programas de televisión desde nuestros propios estudios; producir videos institucionales, sociales también fotografías institucionales, sociales y artísticas.

Contáctanos