Horizonte Producciones VIVO

Megaproyecto "LA PEDRERA"

SIMULTÁNEO EN TODA LA PROVINCIA

Más de 20 detenidos y 190 vehículos secuestrados en un nuevo megaoperativo policial de prevención

En las cinco unidades regionales, más de 1.200 efectivos en 180 móviles de la Policía provincial realizaron el operativo de prevención y control, en el que también se identificaron 8.843 personas y 5.424 vehículos entre motos y autos. Además, se anuló un punto de venta de objetos robados.

Darío Neira, jefe de la Dirección de Recursos Humanos y encargado del operativo, dijo que “vamos a ejercer la prevención de hechos delictivos e incrementar nuestra capacidad operativa, teniendo en cuenta que nuestra premisa es mantener al policía en la calle”, e informó que este operativo fue organizado y coordinado entre el Ministerio de Seguridad y la Jefatura Central de Policía.

Más de 1.200 efectivos, en 180 móviles, realizaron el control de personas y vehículos y test de alcoholemia en las cinco unidades regionales (UR). Además, “se trabaja en la detección de estupefacientes y armas; en sí, todo lo que implica la prevención”, dijo Neira.

Trabajaron las direcciones generales de Lucha contra el Narcotráfico, Policía Caminera, Coordinación Judicial, Operaciones y Logística. También fueron parte las dependencias administrativas de la Jefatura Central, el departamento de Relaciones Policiales y el personal de las comisarías de las cinco unidades regionales. “Estamos trabajando con todos los recursos que cuenta la institución policial”, señaló el comisario.

El megaoperativo, que fue desde las 18:00 hasta pasadas las 22:00, arrojó los siguientes resultados: se identificaron 8.843 personas, de las cuales 23 fueron detenidas (5 por infringir la Ley de Estupefacientes, 2 por violencia de género, 3 por infracción al código aduanero y 13 por averiguación de antecedentes). Asimismo, se demoraron a 2 menores en situación de calle que fueron entregados a sus tutores por personal de Comisaría del Menor.

Se identificaron 5.424 vehículos, de los cuales se secuestraron 193 por infracciones contravencionales y otras causas.

“Con esto damos continuidad a la labor preventiva que se comenzó hace mucho y que, al sostenerse en el tiempo, tiende a lograr resultados satisfactorios”, dijo Neira, y agregó: “La gente debe estar tranquila porque la Policía de la Provincia se preocupa y ocupa por su seguridad”.

Buscardor Web...

Síguenos en

Encuestas

¿Usted cree qué debe haber un debate sobre el aborto en la Argentina?

En línea

Tenemos 99 invitados conectado(s)

De Interés: Links

 

  afsca web

aen

incucai

 

Anses

red agro


 

Data Fiscal

Información ...

Somos una empresa dedicada a producir programas de televisión desde nuestros propios estudios; producir videos institucionales, sociales también fotografías institucionales, sociales y artísticas.

Contáctanos