Horizonte Producciones VIVO

encuesta 
La carrera por la Intendencia Municipal 2019 ya largó.
Hace click en la Foto y deja tu opinión.
 
 
 

Villa Mercedes

Advierten por el posible despido de docentes en la UNViMe

Dicen que los llamaron por teléfono para comunicarles que el 31 vence su contrato laboral.

Entre 70 y 80 profesores de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) están presos de la incertidumbre y el desconcierto. Desde hace varios días, los secretarios generales del Sindicato de Docentes Universitarios de la Provincia de San Luis (Sindup) y de la Asociación de Docentes e Investigadores  (ADOI) alertaron por la estabilidad laboral en la institución debido a que los han llamado por teléfono para comunicarles que el contrato vence el próximo 31.

"La semana pasada nos enteramos que, de manera verbal, estarían dejando sin trabajo a compañeros protegidos e incluidos en la paritaria firmada por los dos rectores anteriores (Roberto Schwartz y Jorge Olguín). Esto involucra a 80 docentes. Es muy complejo porque es un marco irregular, no lo han hecho de manera formal, son llamados por el secretario de Planeamiento, Carlos Aostri, y les dicen que se van a quedar sin trabajo a fines de marzo. Es básicamente la violación de una norma legal como es el convenio colectivo de trabajo y los acuerdos paritarios", manifestó Guillermo Zanón, de ADOI.

El ingeniero se refiere al acuerdo firmado el 1º de marzo del año pasado y que dice que aquellos profesores que al 31 de diciembre de 2016 tuvieran una antigüedad menor a 2 años no podrá modificarse su situación de revista hasta que tengan su concurso cerrado de regularización.

 

Fuente: El Diario de la Republica

Buscardor Web...

Síguenos en

Encuestas

¿Usted cree qué debe haber un debate sobre el aborto en la Argentina?

En línea

Tenemos 85 invitados conectado(s)

De Interés: Links

 

  afsca web

aen

incucai

 

Anses

banner finance


 

Programadores 3.0 400 x 400 px

Información ...

Somos una empresa dedicada a producir programas de televisión desde nuestros propios estudios; producir videos institucionales, sociales también fotografías institucionales, sociales y artísticas.

Contáctanos