Horizonte Producciones VIVO

encuesta 
La carrera por la Intendencia Municipal 2019 ya largó.
Hace click en la Foto y deja tu opinión.
 
 
 

San Luis

Villa Mercedes: proteccionistas pidieron que se cumpla la "pirotecnia cero"

Se autoconvocaron 12 personas en la puerta del Municipio para que se cumpla la ordenanza de 2015.

Ayer cerca de las 11, un grupo de 12 proteccionistas independientes y agrupaciones protectoras de animales y de maltratos de personas, se autoconvocaron en la puerta de la Municipalidad con carteles y pidiendo el apoyo con la bocina de los vehículos que pasaban, para insistir que se cumpla la ordenanza Nº 625 que está en vigencia desde el 1º de febrero del 2015, que prohíbe el uso y la venta de pirotecnia.

A poco tiempo de cumplirse los dos años de la norma, los proteccionistas volvieron a reunirse para pedir que tomen conciencia de los daños que generan los explosivos mayormente utilizados durante las fiestas.

“Queremos que esta ley se cumpla al 100% y que el Municipio tenga más control, es increíble cómo han tirado pirotecnia en estas dos fiestas”, expresó Olga Becerra, una proteccionista independiente que aclaró no tener problemas en su hogar, pero conoce el sufrimiento de los niños, las personas con discapacidad y los animales.

En la esquina de Maipú y Mitre, frente al ingreso de la Comuna, se pararon los manifestantes con carteles que señalaban “No a la pirotecnia, no al maltrato” y durante el receso de los semáforos se paraban al frente de los autos para que los conductores tomen conocimiento de qué se trataba la protesta y obtuvieron como apoyo un extenso bocinazo.

Rubén Salinas, integrante de la agrupación “Proteccionistas Unidos”, confesó que el objetivo principal de esa convocatoria fue proteger a los ancianos, animales y sobre todo a las personas que tienen alguna discapacidad. “En mi familia sufrimos muchísimo por la gente que utiliza pirotecnia. Mi hijastro padece de esquizofrenia progresiva, presenta una grave pérdida de tejido cerebral, y en Año Nuevo, cuando sintió los ruidos de los petardos, se escapó de casa y logramos agarrarlo a las cinco cuadras”, sostuvo Salinas, que además tiene diez mascotas, entre gatos y perros. Y agregó: “Queremos que todos tomen conciencia a partir de estos problemas que nos toca vivir a nosotros, no es que uno esté en contra de la diversión, pero todos tienen el derecho a disfrutar”.

La jefa del Programa Unidad de Control de Inspección Municipal (UCIM), Silvia Acosta, sostuvo que realizaron todas las prevenciones necesarias para prohibir el uso de pirotecnia en los comercios y las páginas de internet. “Los que tiraron fue porque compraron en otra provincia o en páginas que no logramos localizar”, añadió.

Y en cuanto a la manifestación añadió: “Vamos a pedirles que trabajemos en conjunto para poder terminar con estas ventas ilegales. Los reclamos que hemos recibido por parte de ellos fueron tratados y en dos ocasiones pudimos labrar un acta en la vivienda donde se llevaba adelante la venta”.


Buscardor Web...

Síguenos en

Encuestas

¿Usted cree qué debe haber un debate sobre el aborto en la Argentina?

En línea

Tenemos 84 invitados conectado(s)

De Interés: Links

 

  afsca web

aen

incucai

 

Anses

banner finance


 

Programadores 3.0 400 x 400 px

Información ...

Somos una empresa dedicada a producir programas de televisión desde nuestros propios estudios; producir videos institucionales, sociales también fotografías institucionales, sociales y artísticas.

Contáctanos