Horizonte Producciones VIVO

Megaproyecto "LA PEDRERA"

San Luis

Lanzarán un plan para pagar las cuotas atrasadas de viviendas sociales

Gutiérrez de Gatto explicó que con el plan buscan también "un relevamiento total" de la situación de las viviendas sociales en la provincia. También se podrá regularizar la titularidad de las casas. La recepción de declaraciones juradas empezará el próximo lunes. Los deudores podrán continuar con otros planes como el Mejorar y el Crecer.

La Secretaría de Vivienda continúa con las distintas etapas de la nueva ley habitacional y anunció que el próximo lunes comenzará con la recepción de las declaraciones juradas como parte del plan “Tu casa, Tu propiedad”, que tiene por fin que los adjudicatarios de planes de vivienda previos puedan pagar sus cuotas atrasadas y también normalizar la titularidad de las casas.

Ángela Gutiérrez de Gatto, Secretaria de Vivienda de la provincia, que a partir del próximo lunes y hasta el 20 de octubre inclusive, el plan comenzará con la presentación de las declaraciones juradas de los interesados. Habrá dos enlaces particulares en la página de los planes (www.unafamiliaunacasa.sanluis.gov.ar). Uno para aquellos que tengan que presentar una declaración jurada y sean adjudicatarios y otros para los que no.

Sobre posteriores trámites y documentaciones la secretaria indicó que se revisará caso por caso en particular. “Vamos a recibir la declaración jurada e iremos receptando por turnos, días y horarios específicos. Además informaremos en cada caso particular si necesitan acompañar de alguna documentación y de qué tipo”, afirmó. Quienes hagan el trámite, posteriormente, podrán acceder, a través de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos, al plan de refinanciamiento.

Este plan de normalización tiene dos objetivos, indicó la secretaria: por un lado refinanciar a los deudores de planes previos para que puedan ponerse al día con sus cuotas y por el otro regularizar los dominios de titularidad de las casas.

“Supongamos que hay una pareja, que es beneficiaria de un plan de vivienda y se han separado y  en la casa vive la mamá con los niños. Entonces ella en un momento como la titularidad va estar a nombre de quien hizo el trámite, genere la conciencia de que esa casa le depende a un titular y en realidad al casa es del grupo familiar”, dio como ejemplo. “Entonces todas esas situaciones se van a regularizar”, aseguró.

Gatto remarcó que también normalizarán “por única vez en este proceso, todas las situaciones de título. Hay un sinnúmero de situaciones que recibimos en la secretaría en la que se genera un poco de zozobra, de inquietud en las personas. La idea ha sido regularizar a quienes han adquirido una casa por alguna cesión u otra circunstancia”.

Una vez que comiencen con el plan de regularización, los adjudicatarios podrán seguir con los trámites para otros planes de vivienda como el Mejorar y Crecer. “Si bien ellos (los deudores) se han podido inscribir, les impide la prosecución del trámite. A partir de ellos van a poder regularizar sus deudas a partir de un plan de refinanciamento y por única vez”, aclaró la secretaria.

“La idea es tener un relevamiento de todas esas casas sociales, para saber cuál es la situación en la que se encuentran y a partir de allí darles el beneficio a quienes las están habitando,  la tranquilidad de regularizar sus deudas y sus títulos. Va ser una tarea dura porque hay situaciones que hay que revisar caso por caso. Fundamentalmente es volver a reconvertir todo lo que hace la política de vivienda en un círculo virtuoso y solidario”, concluyó sobre la iniciativa Gutiérrez de Gatto.

Buscardor Web...

Síguenos en

Encuestas

¿Usted cree qué debe haber un debate sobre el aborto en la Argentina?

En línea

Tenemos 93 invitados conectado(s)

De Interés: Links

 

  afsca web

aen

incucai

 

Anses

red agro


 

Data Fiscal

Información ...

Somos una empresa dedicada a producir programas de televisión desde nuestros propios estudios; producir videos institucionales, sociales también fotografías institucionales, sociales y artísticas.

Contáctanos