Horizonte Producciones VIVO

Megaproyecto "LA PEDRERA"

Plan de Inclusión

Todos los trabajadores de Inclusión cobrarán su beneficio con tarjeta de débito

Las ministras de Desarrollo Social, Alida García Peanú, y de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur, brindaron detalles del proceso de bancarización que iniciará a partir del próximo mes los  5.200 beneficiarios del Plan.

Unos 5.200 beneficiarios del Plan de Inclusión Social podrán cobrar con tarjeta de débito a partir del último día hábil de septiembre, según anunció la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, en una conferencia de prensa brindada esta mañana. De este modo, por primera vez podrán pasar por un cajero de Supervielle para contar con su dinero mensual.

La funcionaria explicó que en agosto cobrarán por última vez con un cheque y allí les entregarán las tarjetas a las personas para que luego ya puedan pasar por los cajeros al próximo mes. “Entregaremos un folleto explicativo para quienes no sepan cómo usar un cajero. Informaremos con un listado de todos los aparatos que existen y además estaremos atentos a cualquier consulta”, comentó la ministra de Desarrollo Social.

“Las personas podrán acceder a los descuentos que realizan las tarjetas de débito. Esto significa una innovación y agilidad para que el usuario pueda bancarizarse. El plástico no tiene costo mensual para el Gobierno ni para el beneficiario”, aseguró.

“El Plan cobraba con cheques y tenía un solo día para poder cambiarlo en el banco. De esta manera podrá cobrar en cualquier cajero de la provincia. Podrán sacar 6.500 pesos por extracción si es del mismo banco o sin, tres mil pesos de cualquiera de la Red Banelco”, explicó.

El Ministerio realizó una encuesta entre todos los beneficiarios y el 98% aceptó el cobro con tarjeta. Un estudio determinó que quienes viven en parajes tienen un aparato electrónico a menos de 100 kilómetros de distancia. “Prefieren viajar antes que recibir el cheque”, sostuvo sobre los resultados a las personas.

“La tarjeta puede ser utilizada para el cobro de beneficio. Queremos evitar que el banco realice descuentos sobre ese monto”, acotó la funcionaria.

Mientras que la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur, informó: “Cambiamos la metodología de pago. Cambiamos un cheque por una tarjeta. Por eso, la entidad financiera no podrá ofrecer tarjetas de crédito ni chequeras a estos beneficiarios”.

Peanú agregó que además modificarán el sistema de la obra social. Ahora los beneficiarios tenían un troquel, que muchas veces se perdía. Por eso, ahora el paciente para ir a Dosep sólo necesitará del DNI y tendrá cobertura en cualquier delegación en la que lo presente.

En el Facebook del Ministerio de Desarrollo Social subirán todas las preguntas frecuentes que realizaron los beneficiarios. También podrán llamar a la Autopista de la Información (4452000) al interno 3503 y consultar sus dudas.

 

Fuente: El Diario de la Republica


Buscardor Web...

Síguenos en

Encuestas

¿Usted cree qué debe haber un debate sobre el aborto en la Argentina?

En línea

Tenemos 139 invitados conectado(s)

De Interés: Links

 

  afsca web

aen

incucai

 

Anses

red agro


 

Data Fiscal

Información ...

Somos una empresa dedicada a producir programas de televisión desde nuestros propios estudios; producir videos institucionales, sociales también fotografías institucionales, sociales y artísticas.

Contáctanos