Horizonte Producciones VIVO

Megaproyecto "LA PEDRERA"

Ecología

Un colegio de Mendoza instaló paneles solares para abastecer sus aulas y crear conciencia ecológica

El Colegio Tomás Alva Edison de la ciudad de Guaymallén puso enormes placas en la terraza para que los chicos conozcan las energías renovables y las alternativas que tendrán en un futuro a la hora de construir o elegir sus casas

El Colegio Tomás Alva Edison (TAE) de la ciudad de Guaymallén puso enormes placas en la terraza para que los chicos conozcan las energías renovables y las alternativas que tendrán en un futuro a la hora de construir o elegir sus casas

"El objetivo de la escuela al instalar este sistema es que los chicos conozcan las energías renovables y las alternativas que tendrán en un futuro a la hora de construir o elegir sus casas. No sólo es útil para economizar el consumo de energía, sino también para enseñar y concientizar a las nuevas generaciones sobre el uso de energías renovables", señaló Graciela Bertancud, responsable de transformación tecnológica del colegio.

La escuela eligió el Sistema de Energía Solar EXO, que genera energía limpia, sustentable y renovable, y es completamente independiente, ya que no necesita red eléctrica. Está constituido por una matriz de paneles solares fotovoltaicos de silicio policristalino con una potencia de hasta 250KW cada uno. El mismo utiliza la luz solar como fuente de energía y la convierte en electricidad. El sistema instalado por EXO en el colegio consta de un panel solar fotovoltaico de 3KW que sirve para abastecer a cinco aulas con equipos tecnológicos.

Una opción del sistema es almacenar la energía generada en baterías. Cuando el banco de baterías está completamente cargado, la producción de energía eléctrica se transmite al consumo regular de la instalación eléctrica, reduciendo considerablemente el consumo eléctrico de la red y con ello los gastos del mismo. De esa manera, además de suplantar a la red tradicional, el sistema es efectivo ante los cortes de energía.

En el colegio enseñan programación y utilizan paneles solares individuales para aplicarla en robótica y domótica. "El sistema de energía nos permite que los chicos comprendan la domótica y el uso de energías renovables a gran escala. Los ayuda a entender que lo puede utilizar a futuro para manejar, por ejemplo, una casa inteligente", agregó.

Maximiliano Miodowski, gerente de tecnología de EXO, comentó cuáles son los beneficios del sistema de energía solar: "En una zona como Mendoza donde cuentan con buena calidad solar, son sistemas muy aprovechables. Además, no agotan ningún recurso, generan energía limpia y económica".

En cuanto a la inversión, es grande pero se recupera en aproximadamente 10 años cuando la vida útil del sistema es de 25; y es financiable. "Somos la única escuela de la zona con este sistema y esperamos que se sumen más", finalizó Bertancud.

 

Fuente: Infobae


Buscardor Web...

Síguenos en

Encuestas

¿Usted cree qué debe haber un debate sobre el aborto en la Argentina?

En línea

Tenemos 102 invitados conectado(s)

De Interés: Links

 

  afsca web

aen

incucai

 

Anses

red agro


 

Data Fiscal

Información ...

Somos una empresa dedicada a producir programas de televisión desde nuestros propios estudios; producir videos institucionales, sociales también fotografías institucionales, sociales y artísticas.

Contáctanos