Horizonte Producciones VIVO

Megaproyecto "LA PEDRERA"

Policiales

Caso Abel Ortiz: quedó en libertad la ex pareja Alejandra Espinosa y su amiga

Ambas estaban detenidas por la desaparición de Abel Roque Ortiz ocurrida el 16 de septiembre del 2014. Recuperaron la libertad por una falta de mérito dictada por la Cámara Penal 1 de Villa Mercedes. Semanas atrás idéntico destino había corrido para el comisario Marcelo Acevedo, el otro imputado en la desaparición del joven.

Alejandra Espinoza y María del Carmen Vázquez, recuperaron la libertad en la mañana de hoy, luego de que la cámara penal 1 de ésta ciudad les dictara la falta de mérito en referencia a la desaparición de Abel Roque Ortiz, el 16 de septiembre del año 2014.

Espinoza y Vázquez junto con el comisario Marcelo Acevedo, estaban acusados de conformar una “asociación ilícita” para “desaparecer y acabar con la vida” de Abel Ortiz. Así lo entendió el juez Leandro Estrada titular del juzgado de instrucción en lo penal N°2, quien los enviara a la cárcel hasta juicio. Hacia fines de abril ya había recuperado la libertad Marcelo Acevedo bajo las mismas circunstancias, es decir un fallo similar dictando la falta de mérito del policía.



Alejandra Espinosa, ex pareja de Ortiz y la última persona en verlo con vida estaba imputada por “homicidio agravado por mantener relación de pareja”, en tanto, la carátula de Vásquez era “homicidio  calificado en grado de participación secundaria”. Ambas mujeres y el comisario Acevedo eran apuntados por el juez Estrada y el fiscal Néstor Lucero, en una causa que tuvo decenas de allanamientos, idas y vueltas y que en los primeros tiempos estuvo en manos del juez de instrucción en lo correccional y contravencional, Santiago Andrés Ortiz bajo la figura de “averiguación de paradero”. Por su parte la familia de “Pochi” –como lo llamaban los íntimos-, realiza todos los 16 de cada mes una marcha de silencio por las calles de la ciudad. Siempre apoyaron la decisión de Estrada y están convencidos que las tres personas liberadas son “culpables” de la suerte que corrió su ser querido. En comunicación telefónica con Horizonte TV, el abogado de Espinoza y de Vázquez, Flavio Avila, no solo confirmó la liberación de las mujeres sino que también confió en que comenzará a trabajar para solicitarle a la justicia el “sobreseimiento definitivo” de la causa, de ambas.


El día de la desaparición

Alejandra Espinosa y Abel Roque Ortiz se encontraron en la tarde noche del 16 de septiembre del 2014 en una plaza del complejo urbanístico “La Ribera”. Mantenían una relación tumultuosa de pareja, con idas y venidas. “Pochi” se había alejado desde hacía 3 meses de la casa de su ex y aunque vivía en ese barrio con una de sus hermanas,  se seguían frecuentando. Desde allí realizaron unos trámites a bordo del automóvil de Espinoza y según ella lo dejó horas después en una esquina al norte de la ciudad donde Ortiz iría al velatorio del padre de un amigo. De allí en adelante a Abel Roque “Pochi” Ortiz la “tierra se lo tragó”, no se lo vio nunca más y su familia lo sigue llorando aún, en una “búsqueda desesperada”.



Fuente: Horizonte TV


Buscardor Web...

Síguenos en

Encuestas

¿Usted cree qué debe haber un debate sobre el aborto en la Argentina?

En línea

Tenemos 65 invitados conectado(s)

De Interés: Links

 

  afsca web

aen

incucai

 

Anses

red agro


 

Data Fiscal

Información ...

Somos una empresa dedicada a producir programas de televisión desde nuestros propios estudios; producir videos institucionales, sociales también fotografías institucionales, sociales y artísticas.

Contáctanos