Horizonte Producciones VIVO

Megaproyecto "LA PEDRERA"

Policiales

Declararon las maestras de Florencia Di Marco

Sonia Monica Poblete Baigorria y Adriana Ramirez, directora y docente de la escuela a la que asistía en Mendoza la niña que fue violada y asesinada en marzo pasado, ratificaron sus testimonios ante la jueza Virginia Palacios. Aseguraron que le habían avisado a la madre sobre los abusos de su hija.

Hace minutos terminaron de declarar ante la justicia Sonia Monica Poblete Baigorria y Adriana Ramirez, directora y docente de la escuela a la que asistía en Mendoza Florencia Di Marco, niña que fue violada y asesinada en marzo pasado.

Las maestras ratificaron sus testimonios ante la jueza Virginia Palacios, y aseguraron que ellas habían avisado a la madre de Florencia, Carina, sobre los abusos que sufría por parte de Lucas Gómez, padrastro y principal acusado de la violación y asesinato de la menor.

Según fuentes judiciales, en la primera semana de julio, antes del acto del día de la independencia, Carina tuvo una reunión con Poblete Baigorria y Ramirez en la escuela Florentino Ameghino, de Palmira. Allí le habrían manifestado que la niña les dijo que su padrastro Lucas “la acariciaba mucho”. Carina habría dicho que su hija mentía.

Karina Mantelli, abogada defensora de la madre, que se encuentra acusada de ser partícipe necesaria de los abusos de Florencia, dijo que las docentes contaron que la reunión fue de carácter informal. La madre había ido a la escuela para obtener los últimos papeles del cambio de colegio y allí las profesoras le habrían comentado de los dichos de la alumna. Además las docentes “no le dieron una connotación sexual a los dichos de la niña”.

Las docentes prefirieron no hablar ante la prensa. Cuando estaba declarando la docente Ramirez, la jueza ordenó llamar nuevamente a Poblete Baigorria, para someter a ambas a un careo, que es una medida que se solicita al momento de encontrar contradicciones entre los dichos de dos personas.

 

Fuente: Diario de la Republica


Buscardor Web...

Síguenos en

Encuestas

¿Usted cree qué debe haber un debate sobre el aborto en la Argentina?

En línea

Tenemos 62 invitados conectado(s)

De Interés: Links

 

  afsca web

aen

incucai

 

Anses

red agro


 

Data Fiscal

Información ...

Somos una empresa dedicada a producir programas de televisión desde nuestros propios estudios; producir videos institucionales, sociales también fotografías institucionales, sociales y artísticas.

Contáctanos