Horizonte Producciones VIVO

Megaproyecto "LA PEDRERA"

Villa Mercedes

Proponen compactar autos y motos del depósito municipal de Villa Mercedes

Los galpones están a punto de colapsar y ya no pueden recibir nuevos vehículos. Son más de 600 rodados.

En las comisiones del Concejo Deliberante debaten un proyecto de ordenanza, que busca darle una solución definitiva al problema de los centenares de ciclomotores que están alojados en el Depósito Vehicular Municipal.

El lugar se ubica en la esquina de Pringles y Chile. Tiene en secuestro 598 motos y 9 autos.

El concejal Oscar Montero, del bloque de Compromiso Federal, propuso despejar los galpones mediante la compactación o la destrucción de las motocicletas y los automóviles secuestrados en operativos de control y que nunca fueron reclamados.

La ordenanza alcanzaría a cada vehículo que haya pasado más de dos años en los depósitos, desde el momento en que se labró un acta de infracción sobre él.

Montero asegura que "es para alivianar un problema de costos", ya que hace un año y medio el Municipio tuvo que alquilar otro galpón contiguo al original porque ya estaba totalmente completo el primero.

"También es un gran problema para el medio ambiente y para la salud de los trabajadores de los galpones. Porque los vehículos tienen aceite, combustible y baterías, que cuando se degradan contaminan y son un peligro para las personas que se acercan", agregó el concejal.

Si se aprueba, el proyecto declararía en emergencia los depósitos y daría autorización al Tribunal de Faltas a que los compacte, los destruya o cualquier procedimiento que considere conveniente.

Según explicó Montero, "como son bienes registrados, para cada caso el Estado justificará el tiempo que transcurrieron en el predio. Y si hubiera propietarios que quisieran ir a reclamar por su vehículo para evitar que se lo destruya, se les dará un tiempo prudencial pagando obviamente las costas".

El concejal de Compromiso Federal dijo que se barajaron otras alternativas, como poner los ciclomotores en remate, pero "esa propuesta se descartó. No creemos que sea la solución porque sería volver a poner esos vehículos en la calle. Hay algunos que están hace casi diez años abandonados ahí, ya no sirven para circular y tampoco funcionan".

En el Concejo Deliberante hay consenso sobre el tema. "Presentamos el proyecto en el inicio de las sesiones. Lo sometimos a consulta con las áreas legales de la Municipalidad, y con el Registro Automotor. Estamos esperando que esos organismos emitan una opinión porque son procedimientos que necesitan de una validez jurídica", aseguró Montero, y agregó que estas instituciones seguramente harán sus aportes.

"Si hay que hacerle alguna corrección se hará, o se mejorará el proyecto para tratar de aprobarlo cuanto antes".

Fabricio Mena, a cargo de Seguridad Vial y responsable del depósito, afirmó que de las casi 600 motos secuestradas, sólo funcionan unas 40.

"Son las confiscadas en las últimas semanas, en esos casos los propietarios las recuperan inmediatamente. Cuando ya pasan dos o tres meses, pareciera que se pierde el interés", declaró.



Según Mena, las motocicletas que más tiempo llevan en los galpones datan de 2008, y en todo el año pasado sólo se entregaron nueve vehículos a sus dueños.

"Creo que muchas veces la gente no viene a buscar las motos por desconocimiento. Hay casos de personas que llegaron con su denuncia y se sorprendieron de que su moto haya sido levantada en un operativo", explicó.

El responsable de Seguridad Vial agradeció que los concejales  se ocupen del problema. "Es muy serio. Realmente estamos por colapsar. El depósito está muy lleno, a un punto de que no va a haber más lugar si seguimos con los operativos". Aunque aclaró que los controles van a seguir.

Mena considera que varias de esas motos tienen un dueño, por eso invita "a que cualquier persona que haya sido víctima de un asalto o le hayan levantado una infracción a que se acerque al depósito durante la mañana, de 7 a 13, con la documentación que corresponda. Si el ciclomotor está ahí, mediante el Tribunal de Faltas vamos a hacer que la moto sea devuelta".

 

Fuente: Horizonte TV


Buscardor Web...

Síguenos en

Encuestas

¿Usted cree qué debe haber un debate sobre el aborto en la Argentina?

En línea

Tenemos 89 invitados conectado(s)

De Interés: Links

 

  afsca web

aen

incucai

 

Anses

red agro


 

Data Fiscal

Información ...

Somos una empresa dedicada a producir programas de televisión desde nuestros propios estudios; producir videos institucionales, sociales también fotografías institucionales, sociales y artísticas.

Contáctanos