Horizonte Producciones VIVO

Megaproyecto "LA PEDRERA"

Villa Mercedes

A punta de cuchillo asaltó a un remisero  y a dos chicas que iban a un boliche bailable

Los hechos ocurrieron el viernes y sábado pasado. La policía detuvo a Raúl Eduardo Ortiz cuando iba a su casa con parte del botín. En su vivienda la policía encontró lo robado al remisero.

El asalto de la madrugada del viernes le había resultado a Raúl Eduardo Ortiz a pedir de boca. Lo suficiente como para repetir la hazaña el día siguiente. Pero en lugar de robarle con un cuchillo a un remisero como la primera noche, esa segunda vez atacó a dos chicas que estaban a punto de entrar al boliche "Barrio Bajo" de Villa Mercedes. Pero su buena racha llegó hasta ahí. Los policías lo detuvieron cuando huía a pie hacia su casa, ubicada a tres cuadras de donde sorprendió a las jóvenes. Llevaba consigo lo que acababa de robar y en su domicilio tenía oculto lo que le había sustraído al hombre.

Desde entonces, permanece en una celda de la Comisaría 12ª, imputado por “Robo calificado reiterado”. Este domingo, poco antes de las 8, será llevado ante el juez de instrucción Penal 2, Leandro Estrada, para que lo indague por esos delitos.

El primer asalto lo sufrió Hernán Martín Lucero, informó el subcomisario Sergio Sosa Muñoz, jefe de la seccional actuante. El viernes, alrededor de la una, un joven abordó su coche en Sallorenzo y Coronel Iseas. Una especie de chalina le cubría la parte baja del rostro, pero al remisero no le llamó la atención, le pareció un cliente más.

En Betbeder y Perú el supuesto pasajero demostró sus verdaderas intenciones. Sacó un cuchillo y obligó al conductor de 40 años a detenerse. “Le robó la billetera, en la que tenía 250 pesos, su celular, el handy, un gato hidráulico y otros elementos del auto y se dio a la fuga”, detalló.

Veintiséis horas después volvió a atacar. Esa segunda vez la víctima fue Leida Claudia Ferrer. La chica de 23 años, caminaba junto a una amiga, hacia "Barrio Bajo".

Pero no alcanzaron a llegar al boliche. En Sallorenzo y Coronel Iseas un delincuente las sorprendió en la negrura de la noche. Les mostró un cuchillo, de larga y ancha hoja, y le ordenó a Leida que le entregara su cartera. La joven no se resistió. Le cedió su bolso y el ladrón escapó.

La libertad le duró apenas una hora. Los efectivos de la Comisaría 12ª lo aprehendieron cerca de su casa. Lo identificaron como Ortiz, de 19 años y con domicilio en Sallorenzo 807. Tenía, entre otros elementos, los 500 pesos, el celular y la documentación personal que le había robado a la joven.

Con el correr de las horas, los investigadores comenzaron a sospechar que el de la madrugada del sábado pudo no haber sido el único asalto de Ortiz. La forma en la que atacó a Ferrer era idéntica a la del delincuente que le había robado a Lucero la noche anterior.

Ayer al mediodía, con el aval del juez instructor, allanaron la casa que el sospechoso comparte con sus abuelos y sus hermanos. En su dormitorio hallaron parte de lo que le había sustraído al remisero y el presunto cuchillo, con cabo de madera, que usó en los asaltos, señaló el comisario inspector Gabriel Molina. También secuestraron las prendas que habría utilizado en ambas ocasiones.




Fuente: Horizonte TV


Buscardor Web...

Síguenos en

Encuestas

¿Usted cree qué debe haber un debate sobre el aborto en la Argentina?

En línea

Tenemos 108 invitados conectado(s)

De Interés: Links

 

  afsca web

aen

incucai

 

Anses

red agro


 

Data Fiscal

Información ...

Somos una empresa dedicada a producir programas de televisión desde nuestros propios estudios; producir videos institucionales, sociales también fotografías institucionales, sociales y artísticas.

Contáctanos