Horizonte Producciones VIVO

Megaproyecto "LA PEDRERA"

Villa Mercedes

Con un maratón se pondrá en marcha el mega proyecto “La Pedrera”

Será el próximo domingo 30 de abril. Así lo aseguró el rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino, al abrir la conferencia de prensa brindada este miércoles junto al ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich, y el secretario de Deportes, Juan Pablo Funes Bianchi. Forma parte del primer evento al que le irán sucediendo muchos otros a lo largo del año. 

Durante un encuentro con los periodistas en Casa de la Música, el académico adelantó que “con esta maratón se inicia la modalidad de inaugurar el Parque ‘La Pedrera’ de afuera hacia adentro, con una sucesión de eventos que se irán anunciando oportunamente. En abril de 2016 se inició esta mega obra, y en abril del corriente la celebramos con este encuentro para toda la familia”.

Salino destacó que “la idea es disfrutar de un evento con la comunidad de toda la provincia, por ello se ha previsto contar con diversos entretenimientos para los chicos, números musicales y otros atractivos para amenizar la espera de los atletas que participen de la maratón”.

Por su parte, Funes Bianchi recalcó: “El atletismo es el deporte madre por excelencia, por lo que será una fiesta para todos, que permitirá recorrer juntos el Parque ‘La Pedrera’ y también calles de La Ribera, ya que siempre ha sido intención que ese complejo urbanístico que esté integrado al predio. La maratón se llevará a cabo el domingo 30 de abril a las 9:0, el punto de partida es el puente Monseñor Miranda, para allí comenzar a desandar los circuitos trazados conforme las distintas categorías”.

Para el secretario de Deportes, el evento ostenta un rango histórico, “ya que se celebrará en el parque público más grande del país y uno de los más importantes de Sudamérica, por lo que las expectativas que nos hemos fijado apuntan a que participen todos los mercedinos, toda la provincia, toda la familia. Con respecto a quienes corran, se ha pensado tanto en atletas como en quienes no lo hacen habitualmente, como también niños y adultos mayores. Para ello se han fijado cuatro modalidades marcadas en distancias de 21, 10, 5 y 2 kilómetros, siendo las dos primeras de carácter competitivo. Además, en estas dos está contemplado premiar a los mejores puntanos que participen”.

El funcionario informó que “la inscripción es gratuita y los cupos son limitados, para lo cual los interesados deben ingresar a la página www.maratonlapedrera.com”.

Acerca de las categorías de 10 y 5 kilómetros, Funes Bianchi destacó que “tienen un espíritu social e integrador, para que ‘La Pedrera’ sea abrazada por toda la comunidad. Además, en la de 5 kilómetros también están contemplados los clubes y las promociones del último año de la secundaria, por lo que en los próximos días se comenzará con la entrega de kits a quienes quieran participar”.

Con respecto a la premiación, el secretario de Deportes ratificó que “se ha dispuesto una partida de $1.500.000, que será distribuida entre las distintas categorías, lo que posiciona a esta maratón entre las que más expectativas generan en el país, a raíz de lo cual ya hemos recibido numerosas consultas de diversos puntos de Argentina, como también de otros países de Sudamérica”.

Por su parte, el ministro Tomasevich remarcó que “el Parque ‘La Pedrera’ es la obra pública en ejecución más importante de la Argentina, siendo el resultado de una propuesta del gobernador Alberto Rodríguez Saá que incluyó un pormenorizado estudio, avalado por un plebiscito popular y que nuclea al deporte, la salud, el medioambiente y la cultura. Comprende una obra hidráulica muy importante, cuenta con un circuito automovilístico internacional, un estadio aprobado por la Federación Internacional del Fútbol, aguas danzantes, equinoterapia, un moderno hospital, un anfiteatro y un estadio de básquet, entre muchos atractivos. Un logro que nace de un basural para convertirse en el parque más importante de la Argentina”.

De la logística de la maratón participan los estamentos del Gobierno de la provincia, a través de la totalidad de sus ministerios, como también las universidades, Nacional de Villa Mercedes (UNViMe); la Provincial, de Oficios (UPrO), y la Universidad de La Punta, además de la intendencia de Villa Mercedes, a través de su Secretaría de Deportes.

 


 


Fuente: Horizonte TV


Buscardor Web...

Síguenos en

Encuestas

¿Usted cree qué debe haber un debate sobre el aborto en la Argentina?

En línea

Tenemos 92 invitados conectado(s)

De Interés: Links

 

  afsca web

aen

incucai

 

Anses

red agro


 

Data Fiscal

Información ...

Somos una empresa dedicada a producir programas de televisión desde nuestros propios estudios; producir videos institucionales, sociales también fotografías institucionales, sociales y artísticas.

Contáctanos