Horizonte Producciones VIVO

Megaproyecto "LA PEDRERA"

Empleo

El Gobierno analiza expropiar las fábricas que cierren

Lo anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá, tras la segunda reunión con gremialistas en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. La reapertura de Cerámica San Lorenzo en Villa Mercedes ya quedó encaminada.

En la segunda reunión que mantuvo con los sindicalistas, Alberto Rodríguez Saá anunció que expropiarán las fábricas que hayan cerrado para que vuelvan a funcionar, siempre y cuando los trabajadores tengan la voluntad de activar la producción. El Gobernador de San Luis hizo el anuncio este jueves, tras el encuentro que mantuvo con más de 100 gremialistas en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Los primeros en poner en marcha la iniciativa, con ayuda del Gobierno,  serán los empleados de Cerámica San Lorenzo. “La fábrica cerró, indemnizó a los trabajadores, y parece que todo está bien, pero no es así. Si los trabajadores quieren, y tienen todo en condiciones para reabrir, entonces vamos a hacer la expropiación, y a la fábrica se la entregamos a ellos. Por supuesto, para un arranque el Gobierno daría una ayuda económica”, dijo Rodríguez Saá.

Y explicó que la Ley Provincial ampara la expropiación en los casos en que hayan recibido algún beneficio por promoción industrial, o de ingresos brutos. “La idea era que emplearan a gente de San Luis, defendieran esas fuentes de trabajo, y trajeran riqueza a nuestra provincia. Esto no pasó porque nos dejan desocupados”, precisó el Gobernador.

 

Fuente: El Diario de la República


Buscardor Web...

Síguenos en

Encuestas

¿Usted cree qué debe haber un debate sobre el aborto en la Argentina?

En línea

Tenemos 120 invitados conectado(s)

De Interés: Links

 

  afsca web

aen

incucai

 

Anses

red agro


 

Data Fiscal

Información ...

Somos una empresa dedicada a producir programas de televisión desde nuestros propios estudios; producir videos institucionales, sociales también fotografías institucionales, sociales y artísticas.

Contáctanos