Horizonte Producciones VIVO

Megaproyecto "LA PEDRERA"

Espectáculos

Un villamercedino es el nuevo campeón mundial de bachata

Se trata del villamercedino Marcelo Alcaraz, de 36 años que se consagró entre los mejores bailarines del planeta. Mirá cómo bailan.

Marcelo Alcaraz no salen del asombro después de consagrarse como “World Bachata Masters”, el título oficial que lo certifica como los mejores bailarines del ritmo caribeño, junto a su compañera Belén Tejedor. El Congreso Mundial de Bachata convoca a los mejores bailarines del planeta y se realizó en Madrid en febrero de este año. Participaron más de 200 parejas de todo el mundo y llegaron a la final  las mejores ocho, entre ellos, Marcelo, un mercedino de 36 años y su pareja de baile Belén, de 22 años y oriunda de El Palomar.

“Les sacamos el título a los españoles, ellos ganan siempre. Si bien el ritmo se origina en República Dominicana, en España se creó la bachata sensual, es otro género. Es la primera vez que Argentina gana el mundial”, dijo Marcelo en una entrevista que le realizó el diario Clarín.



El villamercedino  contó que hace un año y nueve meses baila junto a Belén y que esta es la quinta vez que se presentan en una competencia de esta índole. “Cuando dijeron nuestro nombres y nos consagramos campeones se me aflojaron las piernas”, dijo Marcelo.

Ahora, la vida de los campeones dio un vuelco impensado. Los llaman para bailar desde todas partes del mundo, porque el fenómeno de la bachata, motorizado por cantantes como Romeo Santos, es global. “Esto ha cambiado nuestras vidas”, reconocen.

Asia, Norteamérica y Europa aparecen en la agenda de Belén y Marcelo: “ser bailarín profesional es algo que tiene mucho prestigio, quizás no tanto en Argentina, pero sí en el resto del mundo”, aseguraron.

Los que se dedican a la bachata se ganan la vida dando clases. De hecho, así fue como comenzó esta pareja. Solo unos pocos cumplen el sueño de ganarse la vida como bailarines y dar el gran salto. Incluso analizan contratar a un manager para canalizar tantos pedidos. “Yo empecé a bailar en San Luis hace 15 años, quizás empezar hace tanto me ayudó a convertirme en esto. Pero llegué a Buenos Aires sin nada, hace 8 años, para crecer como bailarín. Mi sueño era este, salir campeón mundial”, comentó Marcelo.


 

Fuente: Diario de la República



Buscardor Web...

Síguenos en

Encuestas

¿Usted cree qué debe haber un debate sobre el aborto en la Argentina?

En línea

Tenemos 160 invitados conectado(s)

De Interés: Links

 

  afsca web

aen

incucai

 

Anses

red agro


 

Data Fiscal

Información ...

Somos una empresa dedicada a producir programas de televisión desde nuestros propios estudios; producir videos institucionales, sociales también fotografías institucionales, sociales y artísticas.

Contáctanos