Horizonte Producciones VIVO

Megaproyecto "LA PEDRERA"

auto moto casa mascotasNegocios servicios varios

Policiales

Otra vez un camionero alcoholizado manejando en ruta 7: en la cabina había 3 botellas de vino vacías

El alcotest arrojó una ingesta de alcohol “muy elevada”, 2,14 gramos por litro de sangre. El camionero de origen boliviano fue detenido en la mañana del lunes en el destacamento policial limítrofe de Justo Daract. Manejaba en zigzag por la ruta 7. El sábado pasado otros dos camioneros fueron demorados en el mismo lugar también por manejar alcoholizados.

La policía advirtió que los movimientos zigzagueantes de un camión de gran porte marca Scania que se acercaba al puesto limítrofe de Justo Daract,  no eran los normales. Pasadas las 8:30 de la mañana del lunes Franz Guerrero Calizaya, de origen boliviano y chofer del camión, fue detenido para realizar controles de documentación y la prueba de alcotest, intuyendo los uniformados que algo raro ocurría en la conducta  del transportista. Y efectivamente lo comprobaron al detenerlo. El aliento a alcohol era evidente y de acuerdo al informe policial, Guerrero Calizaya “no podía coordinar bien sus palabras”.

En presencia de testigos la policía realizó la prueba de alcoholemia correspondiente y la misma arrojó que el camionero tenía 2,14 gramos de alcohol por litro de sangre. En el interior de la cabina del camión Scania de color rojo, patente 3607XTY, los uniformados encontraron tres botellas de vino vacías, aunque en una de ellas había restos de alcohol aun. El trasporte procedía de la provincia de Córdoba y al momento de ser detenido no llevaba carga alguna.

Franz Guerrero Calizaya, presentó la documentación respectiva personal y del transporte. El conductor tiene domicilio en la ciudad de Tarija, en el país vecino de Bolivia.

El destacamento policial, en presencia de los testigos, notificó al conductor de la contravención cometida, haciendo constar que al momento de la requisa del rodado se observa en el interior de la cabina más precisamente, tres botellas de vidrio de 750cc (02) marca TORO VIEJO (01) marca REFLEJO, conteniendo restos de bebida alcohólica vino, acto seguidamente se procede al labrado del Acta de Infracción N 185162, por el Articulo N° 49 inc D; Art 49 inc A( conducción alcohólica peligrosa; circular realizando maniobras zigzagueante al momento del control), quedando el vehículo en mención y la licencia de conducir retenidas preventivamente y a disposición de la Unidad Contravencional de Juzgamiento Provincial para lo que estime corresponder.









Fuente: Fuente: Cuerpo de Seguridad Vial Dos – Policía de San Luis

Buscardor Web...

Síguenos en

Encuestas

¿Usted cree qué debe haber un debate sobre el aborto en la Argentina?

En línea

Tenemos 76 invitados conectado(s)

De Interés: Links

 

  afsca web

aen

incucai

 

Anses

red agro


 

Data Fiscal

Información ...

Somos una empresa dedicada a producir programas de televisión desde nuestros propios estudios; producir videos institucionales, sociales también fotografías institucionales, sociales y artísticas.

Contáctanos