Horizonte Producciones VIVO

Megaproyecto "LA PEDRERA"

Policiales

Secuestraron casi 3 toneladas de marihuana a un camionero de Villa Mercedes

La droga fue incautada por Policía Federal de San Luis y Villa Mercedes en Córdoba, en la localidad de Saturnino Laspiur. La investigación llevaba más de un año. Hay cuatro detenidos. Tres son oriundos de San Luis. Es el mayor cargamento secuestrado en la historia de ambas provincias. Se presume que la marihuana iba a ser comercializada en la región cuyo y también en Chile. Procedía desde el Paraguay  pero se cargó en Formosa.

Treinta millones de pesos, por lo menos. Ése es el valor estimativo del cargamento de casi tres toneladas de marihuana que la justicia federal de San Luis y la delegación puntana de la Policía Federal y sub delegación de Villa mercedes, le secuestraron al camionero de apellido Zanón que reside en ésta ciudad. Lo interceptaron cerca del límite entre Córdoba y Santa Fe. Comprada en Paraguay, venía en un camión desde Formosa y pasaría por San Luis. Parte del cargamento quedaría en la provincia y el resto sería distribuida en la región cuyo

Son datos que se desprenden del histórico secuestro de un cargamento de droga. El organizador digitaba todo desde Juana Koslay.



Una fuente citada por el diario La Voz del Interior indicó que el pesaje final de la droga, en la localidad cordobesa de Saturnino Laspiur, donde los policías puntanos interceptaron el camión cuando paró en una estación de servicio, arrojó que transportaba 2.664 kilos.

Algunos de los panes pesaban apenas un poco menos de un kilo y otros tenían unos gramos más del kilo, indicó un policía.

 

El organizador

Junto con los casi tres mil kilos de droga, en manos de la Justicia cayeron los cuatro hombres que la transportaban. Ya fueron trasladados a San Luis y probablemente mañana los lleven ante el fiscal Rachid, o ante el juez federal Juan Esteban Maqueda, para que declaren en indagatoria.

De los cuatro acusados, tres son de San Luis. Dos son un hombre de apellido Zanón, de 67 años, de Villa Mercedes, y su hijo. Venían en el camión Ford Cargo 1722 de su propiedad, en el que habían cargado la droga. En teoría, el camión debía venir cargado con cereales.

El tercero, que sería de apellido Núñez, no es un puntano, como había indicado una fuente policial, sino que es un hombre residente en Formosa, que probablemente sea de nacionalidad paraguaya

Es un socio o ladero del cuarto detenido y principal acusado: Sergio Darío “Checho” Nuarte, que si bien es nativo de Mendoza, hace ya alrededor de diez años que reside en San Luis. Según las pruebas reunidas en la investigación, Nuarte Morales es el organizador del transporte. Por eso a él le pesará una acusación más grave que al resto.



“A los que investigábamos básicamente son Nuarte y Zanón, los que teníamos identificados antes de interceptar el camión”, señaló Rachid. Las pistas sobre el camionero surgieron a través de las escuchas telefónicas, porque el traficante lo llamaba para negociar el costo y organizar el viaje. Nuarte Morales se movía en forma constante, pero tenía como base su casa de la calle Manantial 2638, de El Chorrillo, Juana Koslay.

El fiscal federal va a recibir hoy el sumario labrado por los policías federales. Una vez que evalúe todas las pruebas, definirá la imputación contra cada uno. “En principio todos van a estar en un nivel de coautoría en un transporte de estupefacientes agravado, pero es probable que haya una imputación mayor para Nuarte Morales, a quien identificamos como el que organizaba”, señaló el responsable de la fiscalía.



Rachid advirtió que ésa es una apreciación que podría modificarse en función de las últimas pruebas que contenga el sumario policial. “Estoy hablando de todo lo que sabíamos antes, hay que ver lo que surge ahora”, indicó.

Para el fiscal, en este caso el delito está agravado “por ser cometido en forma organizada por tres o más personas. Aparte de eso hay un agravante autónomo que se aplica al organizador”.


ESCUCHA LA ENTREVISTA AL FISCAL CRISTIAN RACHID REALIZADA POR HORIZONTE TV



Fuente: La Voz del Interior - Horizonte TV



Buscardor Web...

Síguenos en

Encuestas

¿Usted cree qué debe haber un debate sobre el aborto en la Argentina?

En línea

Tenemos 359 invitados conectado(s)

De Interés: Links

 

  afsca web

aen

incucai

 

Anses

red agro


 

Data Fiscal

Información ...

Somos una empresa dedicada a producir programas de televisión desde nuestros propios estudios; producir videos institucionales, sociales también fotografías institucionales, sociales y artísticas.

Contáctanos